Main logo

Primeras vacunas vs covid-19, también para médicos de Hidalgo: AMLO

El presidente de México señaló que procurarán vacunar no solo a personal médico de Ciudad de México y Coahuila, sino de la región, incluyendo al estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Procurarán que la vacuna contra el covid-19 que llegó este día al país, se aplique también para el personal médico del estado Hidalgo, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina este miércoles 23 de diciembre.

“Se va a procurar desde mañana (jueves) que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, o sea, que si es posible, si así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, pues que se incluya Hidalgo”.

El  mandatario dijo que se buscará realizar el proceso de vacunación por regiones y características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna, “puede ser que Monterrey, lo más cercano, pero con la idea de que ya se contemple a todos los médicos, a las enfermeras de los hospitales covid, que son cerca de mil en todo el país, que esa es la población preferente, es el primer grupo a vacunar”.

Este miércoles llegaron las primeras vacunas de Pfizer / BioNTech contra covid-19 a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde personal de las Fuerzas Armadas descargó y resguardó el primer lote.

Lee también en LSR Hidalgo: En vigencia medidas restrictivas; así deben operan comercios, cines...



Será entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 que lleguen al país un millón 417 mil 659 dosis para comenzar con la vacunación este jueves a los trabajadores de salud que están en hospitales covid, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, los camilleros.


jgp