Main logo

Primeras lluvias sin riesgo para Tula de Allende: ayuntamiento

No obstante, un medio local precisó cómo se colapsó una coladera que en lugar de recabar el agua residual la expulsaba

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Las recientes lluvias registradas en Hidalgo y la región de Tula de Allende no representaron un riesgo, ello tras las inundaciones de septiembre de 2021.

Así lo manifestó la vocería del ayuntamiento en una tarjeta, en la que añadió que los niveles del río Tula y Rosas están bajos y no son de alarma.

Lee más en LSR Hidalgo: Mientras dormías: un ejecutado en Ixmiquilpan y otro casi muere en Cuautepec

Ante las precipitaciones, como la de ayer por la tarde, el área de Protección Civil (PC) municipal revisó los afluentes y reiteró que no están sobrepasados.

Foto: especial

Por lo que hasta el momento no presentan riesgo de desbordamiento o inundación y la alcaldía llamó a la población a no alterarse.

Añadió que el nivel del río Rosas está en ceros; mientras que el Tula en centímetros cúbicos se considera en 20 19 50, por lo cual que no hay riesgo de crecida.

No obstante, la presidencia municipal hizo un llamamiento ciudadano más: depositar la basura en lugares adecuados para evitar el bloqueo de coladeras y drenajes.

DRENAJE NO SOPORTÓ

En contraste a lo anterior, el portal informativo Presencia Hidalguense reportó que los registros de drenaje no soportaron la lluvia de ayer.

Ya que publicó un video de la calle UHP en la que se apreció cómo una coladera en lugar de recabar el agua residual la expulsaba.

 

cem