Main logo

PRI sólo trabaja en tiempos de elecciones, dice Crespo tras renuncia

Aseguró que cuando dejó la dirigencia en Hidalgo, en noviembre de 2015, dejó un partido "ganador"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El exidirgente Ricardo Crespo Arroyo confirmó este jueves su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conformar un proyecto "ciudadano" denominado Poder Local, que podría encaminarse a una candidatura para los comicios de 2020.

En el parque Hidalgo, rodeado de al menos cien simpatizantes -algunos integrantes de las seccionales del tricolor- el expresidente del comité estatal fue cuestionado sobre si se adherirá a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lo que respondió que por ahora está enfocado en la agrupación social que está abierta a personas de todos los partidos, dijo.

Por más de 20 años milité, en este momento están entregando mi renuncia después de una reflexión de casi tres años y de ver a un partido alejado de la militancia y de la ciudadanía, desarticulado, burocrático que hoy decide trabajar en tiempos de elecciones", expuso.

Sostuvo que cuando dejó la dirigencia en Hidalgo, en noviembre de 2015, dejó un partido "ganador", pero hoy carece de ideales y se vino abajo, lo que derivó en el rechazo de los pobladores.

Respecto de los comentarios del gobernador Omar Fayad Meneses, quien calificó de oportunistas a quienes dejaron al instituto porque ya no ostentan un cargo y buscan en Morena una postulación, Crespo Arroyo -quien es cercano al exgobernador Francisco Olvera Ruiz- se limitó a decir que el mandatario estatal merece todo su respeto.


mai