Main logo

PRI, PAN y PRD van por alianza en Baja California Sur

Los dirigentes estatales de los partidos anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para empezar la construcción de una alianza

Escrito en ESTADOS el

Los partidos PRI, PAN y PRD van por una alianza en Baja California Sur con miras a las elecciones del 2021.

A través de un comunicado, los dirigentes estatales de los partidos anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para empezar la construcción de una alianza.

A la mesa de trabajo se sumaron los partidos locales Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista. 

Carlos Rochín, del PAN; Gabriela Cisneros, del PRI; Noé de la Rosa Escalante, del PRD; Pilar Eduardo Carballo Ruiz, del PRS; y Jesús Montoya Turrillas, del Partido Humanista, fueron quienes presentaron la alianza.

“Baja California Sur le ha apostado a mejorar el futuro, tenemos avances importantes, vamos a impedir que Morena destruya a nuestro estado como ha sucedido con Puebla, Morelos y Veracruz", señala el comunicado firmado por los cinco partidos. 

Los dirigentes de PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista dijeron que han trazado una agenda de trabajo que perfile una eventual alianza electoral.

En junio pasado, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Ángel Ávila, aseguraron que ambos partidos armarían alianzas solo en algunos estados del país.

En las elecciones del próximo año, en Baja California Sur se renovará la gubernatura, 21 diputados estatales y cinco ayuntamientos.