Main logo

PRI aumenta porcentaje de votación en Hidalgo: Julio Valera

El porcentaje de votación del Partido Revolucionario Institucional pasó del 19.5 por ciento al 27 por ciento tras las elecciones del 6 de junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “El PRI como tal, recuperó terreno”, manifestó Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hidalgo, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

Hubo un aumentó de porcentaje de votación del 19.5 al 27 por ciento, respecto al partido tricolor en la entidad, informó el comité mediante un comunicado de prensa.

El Revolucionario Institucional triunfo en los distritos de Actopan, Pachuca 12, Huichapan y Metepec; y confían en que los resultados les favorezcan también para los distritos de Zacualtipán y Zimapán. Respecto al tema federal, el PRI consiguió la victoria en Huejutla de Reyes. Además recordó el avance en las elecciones del 2020 para la renovación de los 84 municipios.

Valera Piedras admitió que esperaban más triunfos; sin embargo, remarcó que “se avanzó, pues aproximadamente 40 municipios tendrán un diputado que de verdad trabajará y velará por los intereses de la ciudadanía”.

Lee también en LSR Hidalgo: Elección en Hidalgo deja nueve partidos damnificados

Advirtió que el PRI seguirá trabajando.  “No dimos ningún paso atrás y no perdimos nada que hayamos tenido. Nosotros así como avanzamos en los municipios en 2020, ahora lo hicimos en los distritos. El PRI sigue avanzando y lo seguirá haciendo para obtener más triunfos y seguir subiendo la votación”.

Respecto a la alianza Va por Hidalgo, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social Hidalgo  (PESH), dijo que harán una revisión y análisis para saber si es pertinente repetirla.

Finalmente, Julio Valera dijo que en este momento lo más importante para el PRI es saber que se trabajó bien en los seccionales, que representan a los distritos electorales; con los coordinadores de zona y las estructuras: “cumplieron, deben de estar orgullosos porque gracias a su trabajo el priismo avanzó y recuperó territorio”.

 

jgp