Main logo

PRI asumirá presidencia del Congreso en octubre, asegura Perusquía

A partid del 16 de octubre, la coordinadora priista tomaría las riendas de la Junta de Gobierno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo para el segundo año de actividades del Poder Legislativo, aseguró la coordinadora de la bancada tricolor, María Luisa Pérez Perusquía.

Después de entregar su informe de actividades del primer año de trabajo, la diputada dijo que de acuerdo con la Ley orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo a partir del 16 de octubre la bancada del tricolor asumirá la presidencia del órgano que conduce los trabajos legislativos para el segundo año de actividades.

Pérez Perrusquía aseguró que el acuerdo que tomaron las bancadas al inicio de la LXIV Legislatura solo tuvo que ver con el orden para ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno, por lo que indicó que no hay nada que revisar.

El acuerdo solamente consiste en ceder el primer año para el grupo legislativo de Morena. Con puntualidad, así como lo establece el acuerdo, a partir del mes de octubre habrá de asumir la presidencia de la Junta del Gobierno mi grupo legislativo y el tercer año será para el PAN”.

Señaló que el acuerdo que se tomó hace un año marca el orden en que los partidos se rotarían cada año la presidencia del Poder Legislativo, por lo que a partir del 16 de octubre tomará el cargo que actualmente ostenta el morenista Ricardo Baptista.


mai