Main logo

Prevén un jueves lluvioso para Hidalgo

Predominará el ambiente templado con posibilidad para el desarrollo de lluvias para la tarde de este jueves en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves en Hidalgo dominará el ambiente de fresco a templado y, se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, aumentando en intensidad se prevén lluvias puntuales fuertes.

Lo anterior, asociadas a la interacción de un canal de baja presión sobre el interior del país y divergencia en altura, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Alertó que en condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, acompañadas de granizadas y actividad eléctrica con mayor incidencia en las regiones Huasteca y Otomí Tepehua.

En la capital Pachuca, las temperaturas alcanzarán los 23 grados centígrados, por 11 en la mínima registrada. Habrá intervalos nubosos con incremento hacia la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 40 kilómetros por hora.

En México está la onda tropical número 31 en el sur, vaguada (canal de baja presión) extendido sobre el noroeste y el centro del país, un segundo canal sobre el sureste del territorio nacional.

Lee también en LSR Hidalgo: Aseguran 7 tomas y más de 8 mil litros de huachicol en Hidalgo

El centro del huracán “Laura” de categoría 3, se localiza en tierra a 50 kilómetros al nor-noroeste del Lago Charles, Luisiana, E.U.A., y a 705 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

El centro de la tormenta tropical “Hernan” se localiza a 175 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

El centro de la tormenta tropical "Iselle" se localiza a 955 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.




jgp