Main logo

Prevén un aumento de lluvias en Hidalgo a partir de este miércoles

Dominará un ambiente de fresco a templado con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias con aumento en intensidad y extensión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Prevén un aumento en la intensidad de lluvias a partir de este miércoles por la tarde, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Dominará un ambiente de fresco a templado y se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, aumentando en intensidad se prevén lluvias puntuales fuertes, asociadas a la interacción de un canal de baja presión sobre el interior del país y divergencia en altura.

En condición de tormenta, las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora; con mayor atención en las regiones Huasteca, Otomi Tepehua, Sierra Gorda, Baja, Alta, Centro y Valle de Tulancingo.

En Pachuca, la temperatura máxima será de 22 grados centígrados y de 13 en la mínima. El cielo estará mayormente nublado durante el día con potencial de lluvia y vientos máximos de 53 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Por esclarecer, 15% de desapariciones en Hidalgo

En México, la onda tropical número 31 recorrerá el sureste de México. Vaguada (canal de baja presión) sobre el noroeste, occidente y el centro del país, un segundo canal sobre el litoral del Golfo de México.

El centro del huracán categoría 2 "Laura" se localiza a 545 kilómetro al norte de Progreso, Yucatán. Se mantiene en vigilancia por actividad ciclónica en el Pacífico. La depresión tropical Trece E se ubica a 283 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, 304 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

 

 

 

jgp