Main logo

Prevén semana calurosa, hasta 48°C en Hidalgo

La ola de calor tendrá efectos en el estado a partir de este lunes 4 de marzo y hasta el próximo miércoles, toma precauciones

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se prevén temperaturas de hasta 48 grados centígrados en Hidalgo, derivado de la onda de calor en el país, a partir de este lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6 de abril.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos señaló, por las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, el ambiente será de cálido a muy cálido con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, con posibles máximas extremas de hasta 48 grados. 

Protección Civil mantiene en observación las zonas más probables a temperaturas extremosas como municipios en el norte, noreste y este del estado. 

Durante este día se prevé un cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde. Sin lluvia en la región.

Las mañanas mantendrán un ambiente fresco y frío en zonas serranas, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. El viento va de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por horas.

RECOMENDACIONES

Protección Civil recomienda tener especial atención con población vulnerable, pequeños, adultos mayores y personas enfermas. 

Mantenerse hidratado y evitar periodos prolongados de exposición al sol. Buscar lugares con sombra y utilizar ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol; así como el uso de bloqueador.

CLIMA EN MÉXICO

La onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, al amanecer continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Lee también en LSR Hidalgo: En secreto, así hablan de El Michoacano en Cereso Tula a tres meses de su fuga

Por otro lado, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país.

Un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y originarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.

jgp