Main logo

Prevén lluvias para la tarde de este jueves en Hidalgo

Se mantienen las condiciones para el desarrollo de lluvias acompañadas con actividad eléctrica, granizadas y fuertes vientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Prevén lluvias para la tarde de este jueves en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Pese a que dominará ambiente cálido durante el día, se mantienen las condiciones para el desarrollo de precipitaciones derivadas de la interacción de vaguada extendida, divergencia en altura e ingreso de aire cálido y húmedo, podría desarrollar lluvias puntual fuertes hacia la tarde noche.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos con mayor incidencia en el Valle del Mezquital, Cuenca de México, Centro, Sierra Gorda y Huasteca.

Para la capital, Pachuca, se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de 12. El cielo estará parcialmente nublado con incremento de nubes hacia la tarde. Se presenta potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de hasta 48 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Auto vuelca en viaducto Rojo Gómez tras chocar contra poste de luz

En México hay presencia de la onda tropical número 22 en el sur de Jalisco y la onda tropical 23 en el sureste del país.

 

 

jgp