Main logo

Prevén lluvias intensas y temperaturas menores a 5°C en Hidalgo

El frente frío N°4 podría causar temperaturas de entre 0°C a 5°C en la entidad, además, prevén precipitaciones puntualmente intensas para este lunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes, prevén temperaturas de entre 0°C a 5°C ante el ingreso del frente frío N°4 en territorio nacional, informó el gobierno de Hidalgo y agregó que se esperan precipitaciones puntualmente intensas en la sierra, huasteca, altiplano y centro del estado.

De acuerdo al monitoreo de las condiciones atmosféricas, el frente frío N°4 ingresó la madrugada de este lunes ingrese al territorio nacional impulsado por aire polar, lo cual generará descenso térmico que puede llegar a registrar temperaturas de entre 0°C a 5°C.

Además, prevén el desarrollo de precipitaciones puntualmente intensas para el día de hoy, las cuales disminuirán su intensidad durante el transcurso de la semana.

Lee más en LSR Hidalgo: Se incendia ambulancia en colonia Real de las Minas

Dichas condiciones favorecerán el desarrollo de nieblas y neblinas, aceleración de los vientos y posible actividad eléctrica.

Sin embargo, agregaron que no se descarta la presencia de heladas en montaña y zonas rurales del estado.

La sierra, otomí – tepehua, huasteca, valle de Tulancingo, altiplano y centro del estado son las regiones donde podría registrarse el mayor acumulado de precipitación, por lo tanto, las mantienen bajo observación.

Para reportar afectaciones derivadas de las lluvias, piden llamar al número de emergencias 911 o al 7148802.

RECOMENDACIONES

Ante las condiciones climáticas, el Gobierno de Hidalgo hizo un llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como:

?             Permanecer en casa.

?             No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.

?             Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

?             Elaborar un plan familiar de Protección Civil.

?             Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

?             Estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua.

?             Identificar los posibles riesgos del lugar donde vives, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo.

MANTENERSE INFORMADO

Asimismo, solicitaron a la población mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales, como lo son:

Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional.

Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook y Twitter.

Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo en Facebook y Twitter.