Main logo

Prevén lluvias fuertes e inundaciones en la mayoría del territorio en Hidalgo

Hasta el próximo domingo 11 de julio se esperan lluvias fuertes, granizadas, actividad eléctrica, rachas de viento y ambiente templado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo advirtió inundaciones por las lluvias fuertes que se presentarán en la mayoría del territorio hidalguense hasta el próximo domingo 11 de julio.

De acuerdo al análisis que realiza la Subsecretaría, se observa el incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones.

Por tanto, se prevé temporal lluvioso a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo domingo 11 de julio, potencial de lluvias hasta puntual muy fuertes sin descartar local intensas.

Asimismo, se esperan granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta, aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora y ambiente predominantemente templado.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con evento locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamiento o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica, derrumbes y deslaves.

Lee más en LSR Hidalgo: Detiene al Chiquilín, narcomenudista de Pachuca vinculado a la Unión Tepito

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto al desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General de Servicio Meteorológico Nacional; Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos



emh