Main logo

Prevén lluvias en algunas regiones de Hidalgo

Predomina el ambiente cálido, pero se esperan lluvias puntual fuertes con mayor incidencia en la Sierra Gorda, Huasteca, y Otomi Tepehua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes se prevén lluvias en algunas regiones del estado Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno.

Durante el día predominará un ambiente cálido; sin embargo, en cuanto a las precipitaciones, se esperan cambios significativos en extensión e intensidad.

Hay potencial para lluvias puntual fuertes, favorecidas por una vaguada (canal de baja presión) extendida sobre el centro del país, con mayor incidencia en la Sierra Gorda, Huasteca y Otomí-Tepehua.

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, aceleración de los vientos y posibles granizadas.

En Pachuca, se esperan temperaturas de 25 grados centígrados y 11 grados en la mínima. El cielo estará mayormente despejado con incremento de nubes por la tarde. Existe potencial de lluvia, acompañada de vientos máximos de hasta 42 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Van 17 casos de dengue con signos de alarma en Hidalgo

En el país se encuentra el frente frío número seis por la frontera norte y noroeste. La onda tropical número 39 en el sur de la Península de Baja California y la onda tropical número 40 recorriendo el sureste de México.

Hay zona de baja presión con probabilidad para el desarrollo ciclónico en el sur de la Península de Baja California. Vaguada extendida sobre el centro del país y una segunda sobre el occidente del Golfo de México.

 

 

 

 

jgp