Main logo

Prevén ambiente templado y lluvias para este viernes en Hidalgo

Las rachas de viento para este día alcanzarán hasta los 51 kilómetros por hora en la Sierra Gorda de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este viernes se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones en Hidalgo, así como un ambiente de templado a cálido.

Lo anterior lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno estatal y no descartaron granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta para varias regiones.

Además, las temperaturas más bajas se presentarán en el Valle de Tulancingo con mínimas de 7 grados Celsius y las más altas en la Huasteca hidalguense con máximas de 35 grados Celsius.

Las rachas de viento para este día alcanzarán hasta los 51 kilómetros por hora, según lo previsto por las autoridades, y estas fueron pronosticadas para la Sierra Gorda.

Asimismo, en México se desarrolla la onda tropical n°2 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca; vaguadas sobre el sobre el centro y oriente del país; y flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lee más en LSR Hidalgo: Encabezará hidalguense delegación mexicana de box en Juegos Olímpicos de Tokio

Además de una zona de baja presión ahora con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, aproximadamente a 275 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, se desplaza hacia el nor-noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas: 35 kilómetros por hora.


emh