Main logo

Prevén 383 mil vacunas anticovid para adultos mayores de Hidalgo

Francisco Tobal Quezada, coordinador de los Programas para el Bienestar, informó que el número de dosis se basa en datos de población del Inegi

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A Hidalgo llegarán las vacunas anticovid necesarias para todos los adultos mayores y se priorizará a los municipios más remotos, indicó Francisco Tobal Quezada Daniel, coordinador de los Programas para el Bienestar en la región de Tepeapulco.

En entrevista, el funcionario federal explicó que las dosis del biológico que lleguen a la entidad dependerán de los datos del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales arrojan que hay 383 mil 33 hidalguenses mayores de 60 años de edad.

Este lunes comenzó en la entidad la aplicación de la vacuna en Villa de Tezontepec, Atlapexco y Huejutla.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre descuido y desdén, se desmorona Plaza Independencia

Indicó que, por ejemplo, en Villa de Tezontepec habitan mil 436 adultos mayores y llegaron mil 430 dosis de la vacuna Astrazeneca, las cuales serán aplicadas durante esta semana.

Se va a garantizar la vacunación para todos los adultos mayores”.

Asimismo, agregó que el registro en línea y el que hicieron vía telefónica sirve para convocar a quienes dijeron estar interesados en la aplicación del biológico.

En cuanto a la planeación estatal, Quezada Daniel dijo desconocer cuáles municipios siguen y cuándo. Asimismo, indicó que la disposición de vacunas dependerá de la producción mundial.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Al menos en Villa de Tezontepec, este lunes fueron citados los adultos mayores en orden alfabético, dese la letra A hasta la N.

Primero deben llegar a una sala de registro, donde se confirma que radiquen en el municipio donde se aplica el biológico, después pasan a un triaje, donde se les revisan sus signos vitales y finalmente son inoculados.

Después de haber recibido el biológico pasan a una sala de observación durante 30 minutos y si se sienten bien pueden retirarse.


sjl