Main logo

Prevé Ramírez alternancia en Hidalgo y un millón de votos en consulta

En la consulta para la revocación de mandato, Alfonso Ramírez prevé que Hidalgo aportará un millón de votos y conseguirá la alternancia en 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena, aseguró que el partido conseguirá la alternancia en Hidalgo en 2022; además, sostuvo que el estado aportará un millón de votos a favor de la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio de revocación de mandato.

Nosotros esperamos ganar en las elecciones. Tenemos la confianza, la certidumbre de que Hidalgo será gobernado por Morena y uno de los compromisos que tendrá que hacer la candidata o el candidato será poner esta exigencia (la revocación). A mitad del periodo tendrán que ponerse a prueba”, señaló Ramírez, quien estuvo al frente del partido en 2020, cuando Morena Hidalgo ganó sólo siete de los 84 ayuntamientos.

El alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, quien es uno de los aspirantes a la gubernatura, señaló que estará de acuerdo con la decisión del partido sobre el perfil que encabezará la candidatura.


Sin embargo, señaló que hay cuestiones que revisar, por ejemplo, la reforma constitucional para alternar género en las postulaciones, ya que este se deja a criterio de los partidos y no habrá una competencia entre pares, dice, pues no todos escogerán una mujer u hombre.

Asimismo, se pronunció para que el instituto de izquierda dialogue con los otros partidos de la coalición para que el abanderado salga del consenso con estos. Asimismo, llamó a “escuchar al pueblo” y que los grupos al interior se centren en las discusiones relevantes para la Cuarta Transformación, como la reforma en materia eléctrica.

CONSULTA

Ramírez Cuéllar indicó que en estos momentos lo más importante es sacar adelante la consulta, pues una vez que termine esta se llevarán a cabo las campañas electorales. Señaló que realizará visita a todos los distritos electorales para la promoción de la consulta.

Lee también en LSR Hidalgo: Carlos se quedó sin trabajo por adeudos de la alcaldía a Tandem Ride

En Hidalgo tenemos ocho distritos federales y 2 millones 250 mil personas en la lista nominal. Tenemos que sacar mínimo un millón de votos el 27 de marzo para cumplir la obligatoriedad de la consulta”.

Asimismo, instó a las fuerzas de oposición a que si insisten en que AMLO lleva a cabo un mal gobierno, promuevan la revocación de mandato para que la población decida si el titular del Ejecutivo continúa en el cargo los siguientes tres años.

 

sjl