Main logo

Prevé PRD alcanzar 109 mil votos en jornada del 6 de junio

Además, la dirigencia del sol azteca señaló que la salida de Pedro Porras no afecta al partido en la región de Tezontepec de Aldama

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé obtener 109 mil votos en la elección 2021, lo que representaría 9 puntos porcentuales de los sufragios estimados, señaló Francisco Vicente Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales.

Lee también en LSR Hidalgo: Se juegan partidos la mayoría en las cámaras y dos alcaldías

Nosotros planteamos de la coalición que vamos a hacer una campaña muy intensa en cada uno de los siete distritos y en los 16 locales, en los cuales postulamos de manera conjunta, hemos hecho un análisis de resultados electorales, de comparativos, y hemos establecido nuestras metas de voto, en los 7 distritos federales”.

Puso como ejemplo el distrito federal de Actopan, constituido por 19 demarcaciones, de las cuales 13 son gobernadas por los partidos integrantes de la alianza: PRD, PAN, PRI y PESH; dos más son administrados por fuerzas de la coalición Juntos Haremos Historia y el mismo número por otros institutos. Mencionó que en esa demarcación prevé rebasar el 17 por ciento.

En el caso de los 16 distritos locales electorales, nosotros hemos generado también las condiciones necesarias en la construcción de este gran acuerdo, en la incorporación de los equipos de cada uno de los partidos".

SALIDA DE PORRAS NO AFECTA: DIRIGENTE

El presidente estatal del sol azteca, Ricardo Gómez Moreno, sostuvo que la salida de Pedro Porras del sol azteca para postularse como candidato en Huichapan por el Verde Ecologista no afecta las pretensiones del organismo.

Esto, porque se han llevado a cabo reuniones para fortalecer la estructura municipal en el distrito y en especial en Tezontepec de Aldama, de donde es oriundo.


sjl