Main logo

Prevé MC selección de candidatos el 5 de marzo

Los candidatos a la diputación local de Movimiento Ciudadano serán seleccionados durante la Asamblea Nacional del partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Ciudadano (MC) realizará su Asamblea Nacional el 5 de marzo, en la cual se seleccionará a los candidatos para contender por una diputación local en las elecciones de 2021, de acuerdo con la convocatoria.

El documento menciona que de manera previa la Comisión de Procesos Internos llevará a cabo el registro de precandidatos, pero pese a que este trámite venció en diciembre, el órgano emitió un dictamen en el que declaró desierto el registro.

La cláusula 19 de las bases menciona que cuando no existan registros de precandidatos al cargo de elección popular o se presente la improcedencia de las mismas, será la Comisión Operativa Nacional de MC la que subsane el listado de personas candidatas.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén instalación de 3.9 mil casillas para elección 2021

Asimismo, establece que en caso de continuar la contingencia por covid-19 durante el proceso comicial 2021, las personas deberán sujetarse a las disposiciones que emita la autoridad en materia sanitaria.

Asimismo, obliga a entregar los informes financieros a la Unidad de Fiscalización del INE y de la agenda de eventos políticos. También compromete a los aspirantes a ser “solidarios” en la comprobación de gastos

 

sjl