Main logo

Prevé Fayad pedir intervención de la Fiscalía de la República en caso Beatriz

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que se llegará a las últimas consecuencias del caso, que derivo en la quema de la alcaldía de Progreso de Obregón

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses consideró pedir la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para resolver el caso de Beatriz Hernández, doctora que perdió la vida mientras se encontraba detenida en la barandilla de Progreso de Obregón.

Después de un accidente vehicular, la médica fue asegurada por elementos de tránsito municipal, quienes la condujeron a la galera, el 9 de junio su padre pudo verla unos minutos, pero cuando regresó a la celda, se encontraba en el piso y personal de Protección Civil realizaba labores para reanimarla.

Aunque el gobierno de Armando Mera Olguín sugirió un suicidio, su padre refiere la posibilidad de que sufriera un altercado por la posición de sus zapatos y presuntas marcas en el cuello.

Esto no se va a quedar impune, se va a llegar al fondo del asunto. Si es necesario, habré de pedir la intervención del gobierno de la república, espero que no sea el caso porque con las autoridades locales tenemos, pero si no, lo haría para que sepamos que ocurrió en los separos de ese municipio, donde un puñado de criminales privaron de la vida a una doctora que estuvo en la primera línea de batalla contra el covid”, expuso Fayad.

Lee más en LSR Hidalgo: Desde el Congreso piden a Amieva investigar acoso sexual en Mixquiahuala

Durante la presentación del programa Taxi Contigo, el titular del Ejecutivo aseguró que se llegará a las últimas consecuencias, en un caso que derivó en la protesta de miembros del sector salud este domingo.

Yo reprocho categóricamente estos hechos. Haremos lo necesario y a las autoridades de la procuraduría de justicia y a los tribunales de Hidalgo les exijo justicia para la doctora, para su familia y para los hidalguenses”.

Según el mandatario, no se pronunció con anticipación para que la ciudadanía no creyera que su gobierno “se cuelga” de esos acontecimientos para hacer apología. Aseveró que mantuvo respeto en el desarrollo del proceso electoral de diputados locales y federales.




emh