Main logo

Prevé equipo de campaña de Menchaca alcanzar 750 mil votos

Natividad Castrejón Valdez, coordinador de la campaña, informó que el candidato ha recorrido 23 de los 84 municipios

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El equipo de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo estimó alcanzar 750 mil votos para la elección de gobernador, en favor del aspirante Julio Menchaca Salazar.

En conferencia de prensa, Natividad Castrejón Valdez, coordinador de la campaña, señaló que el cálculo se realizó con base en los recibimientos en los mítines de 23 municipios recorridos, así como de las encuestas.

El actual mandatario, Omar Fayad Meneses, ganó la elección de 2016 con 534 mil votos y su antecesor, Francisco Olvera Ruiz, con 428 mil sufragios, en 2010.

En tanto, la revocación de mandato convocó a 425 mil ciudadanos para votar en favor de la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una participación de 20.3 por ciento, es decir más que la media nacional de 17.6, según los datos del INE.

Castrejón señaló que la figura presidencial es el primer activo en la campaña; sin embargo, el candidato también aporta elementos a la misma, por ejemplo con el apoyo de los empresarios, además de panistas, perredistas y priistas.

Lee también en LSR Hidalgo: Julio Menchaca afirma que garantizará abasto de agua en Hidalgo

Lamentó la no aprobación de la Reforma Eléctrica este domingo, pero consideró que la votación despeja los rumores sobre que existía una negociación entre Morena y el PRI para ceder una elección si su bancada avalaba la propuesta.

Respecto de las propuestas, de cara al debate de Huichapan, que llevará acabo el jueves, explicó que estás se encuentran articulando y además se realizarán a partir de lo que la ciudadanía plantee en los denominados "Diálogos por la Transformación".


sjl