Main logo

Prevalecen las lluvias en Hidalgo para la tarde de este miércoles

Este miércoles prevalecerán las lluvias en el estado Hidalgo con un ambiente cálido durante el día

Escrito en HIDALGO el

Prevalecen las lluvias en el estado Hidalgo para la tarde de este miércoles, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Aunque predomina un ambiente cálido durante el día, se esperan precipitaciones debido a la interacción de una vaguada extendida, con inestabilidad superior e ingreso de aire húmedo del Pacífico podría desarrollar lluvias con potencial de tormenta hacia la tarde noche.

La Huasteca, Sierra Alta, Baja y Gorda presentan bajo potencial de lluvia con temperaturas de hasta 33 grados centígrados; mientras en las zonas Centro, Valle del Mezquital, Altiplano, Cuenca de México, Valle de Tulancingo, Otomí Tepehua incrementa la intensidad y extensión de lluvias.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Para la capital Pachuca se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados por 11 en la mínima. El cielo estará mayormente despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde.

Se presenta potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de hasta 45 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo tendrá laboratorio digital para el sector aeroespacial

En México está la onda tropical número 16 sobre el occidente del país y la onda tropical número 17 recorrerá el sureste.

Vaguada (canal de baja presión) se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, una segunda se extenderá sobre la Península de Yucatán. Ingreso de aire húmedo del Pacífico.

 

 

jgp