Main logo

Prevalecen las lluvias en Hidalgo, mantenga precauciones

Protección Civil mantiene bajo vigilancia las zonas Centro, Cuenca de México, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Sierra y Huasteca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este jueves continúa el ambiente cálido con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias muy fuertes hacia la tarde y noche, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Derivado de las lluvias se prevén también granizadas y actividad eléctrica en condición de tormenta en algunos municipios de la entidad.

Protección Civil mantiene bajo vigilancia las zonas Centro, Cuenca de México, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Sierra y Huasteca.

Asimismo, exhorta  a la población a mantenerse informado a través de las vías oficiales por cualquier cambio en las condiciones climatológicas, resguardase en casa y activar el protocolo familiar; así como llamar al 911 en caso de emergencia.

En la capital Pachuca, se esperan temperaturas de 11 grados centígrados hasta 20 grados, con un cielo nublado, potencial de lluvia y vientos de 39 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Fuertes lluvias afectan comunidades y vías en Hidalgo

En México, persisten vaguadas sobre el norte, occidente, centro y sur, flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad superior.

jgp