Main logo

Prevalecen el potencial de lluvia con vientos de 50 kph

En Hidalgo se mantienen las lluvias con mayor incidencia en las regiones Huasteca, Otomí Tepehua y Sierra

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves 26 de agosto en Hidalgo, se prevé continúen las lluvias con mayor incidencia en la Sierra y Huasteca, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Prevalecerá durante el día un ambiente de fresco a templado con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Respecto a las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo y en monitorio las zonas de la Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra Alta, Sierra Gorda y Sierra Baja de la entidad, sin descartar lluvias en la zona Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Habrá cortes viales en la México-Pachuca para rehabilitar puente peatonal

En Pachuca las temperaturas estarán en 19 grados centígrados la máxima y 9 grados la mínima, con intervalos nubosos, bajo potencial de lluvia y vientos de hasta 54 kilómetros por hora.

En México la onda tropical número 24 recorrerá el oriente y sur del territorio. Hay flujos de humedad del Pacífico, inestabilidad superior, vaguada sobre el noroeste y noreste del país y la Península de Yucatán.

La zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur-suroeste de Jamaica, a 1,115 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

jgp