ESTADOS

Prevalece el ambiente cálido en Hidalgo, sin descartar lluvias

Las temperaturas alcanzan los 35 grados centígrados la máxima, con monitoreo por lluvias aisladas en las regiones Valle del Mezquital, Otomi-Tepehua y Huasteca

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2021
  • 09:19 hrs
  • Escuchar
Prevalece el ambiente cálido en Hidalgo, sin descartar lluvias
Prevalece el calor pero hay posibilidad de lluvias en algunas regiones de Hidalgo (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- Este jueves se esperan temperaturas de hasta 35 grados centígrados en el territorio hidalguense, sin descartar el potencial para el desarrollo de lluvias aisladas, de acuerdo con el informe de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Mujeres pierden espacios en Congreso de Hidalgo

Aunque prevalecerá el ambiente de templado a cálido, existen las condiciones favorables para las lluvias, con mayor incidencia en las regiones del Valle del Mezquital, Otomi-Tepehua y Huasteca.

Para la capital Pachuca, se esperan temperaturas de 23 grados centígrados y  10 grados en la mínima. Se esperan intervalos nubosos, potencial de lluvia y vientos máximos de 46 kilómetros por hora.

En México está la onda tropical número 12 en el sureste, vaguadas sobre el sobre el centro y oriente del país y flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

jgp