Main logo

Pretende PAN encabezar postulación en Ixmiquilpan

Se encuentran en las negociaciones para determinar las condiciones en las que participarán en la elección extraordinaria que incluye también a Acaxochitlán

Escrito en HIDALGO el

Pachuca. - El Partido Acción Nacional (PAN) pretende encabezar la candidatura común en Ixmiquilpan, que integrarían el sol azteca, Encuentro Social Hidalgo y el Revolucionario Institucional, informó el líder albiazul, Cornelio García Villanueva.

Según el presidente estatal, se encuentran en las negociaciones para determinar las condiciones en las que participarán en la elección extraordinaria que incluye también al municipio Acaxochitlán.

Cabe recordar que en este último hubo un empate entre el independiente Erick Carbajal Romo y el priista Salvador Neri Sosa.

En tanto, Edmundo Ramírez, abanderado panista en la coalición con el PRD, quedó en segundo puesto en Ixmiquilpan en los comicios del 18 de octubre.

Sin embargo, los lineamientos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) establecen que las postulaciones serán paritarias y uno de los candidatos deberá ser mujer.

La idea es irnos apoyar todos en la misma sintonía. Tenemos la intención de abanderar porque fue el candidato del PAN el que se quedó a escasos votos. La idea es que tengamos nosotros la candidatura”.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden que Ley Olimpia en Hidalgo no se use con fines políticos

Respecto de la selección de aspirantes a las diputaciones locales, en las cuales el PAN postulará en los distritos Tulancingo, Ixmiquilpan y Tepeji del Río, así como dos de manera individual, indicó que están a la espera de determinar dónde postularán mujeres y el 11 de marzo se lanzarán las convocatorias.

De los 18 distritos locales, en 16 vamos en coalición. No vamos en San Felipe Orizatlán ni Zacualtipán y de los restantes estamos en las definiciones de género. Se incluyen nuevos criterios”.

 

jgp