Main logo

Presunto ladrón daña patrullas de San Salvador y escapa; habitantes se enojan

Vecinos acusaron que pese a la embestida que dejó daños en los vehículos y además del presunto robo policías no efectuaron alguna acción de intervención

Por
Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- Ante la presunta inacción de la Policía de San Salvador, la tarde de ayer habitantes de la localidad Poxindeje decidieron retener dos patrullas.

De acuerdo con la narrativa del hecho, inicialmente un sujeto había sido descubierto presuntamente robando una casa-habitación, por lo que fue emitida una llamada de auxilio.

Desde la comandancia fueron despachados oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que llegaron a bordo de dos unidades, pero fueron atacados por el señalado.

No obstante, vecinos acusaron que pese a la embestida que dejó daños en los vehículos y además del presunto robo policías no efectuaron alguna acción de intervención y el hombre huyó.

Lee más en LSR Hidalgo: Ahora llevarán vacuna infantil a la Reforma y tres municipios más; ve las sedes

Lo anterior causó enojo entre los pobladores, quienes decidieron retener las mismas camionetas oficiales como medida de presión.

Ello para que hasta su colonia arribaran autoridades del ayuntamiento y poder formular una denuncia por el probable atraco.

No obstante, incluso pese a los daños a las patrullas, ningún representante del gobierno municipal acudió a Poxindeje para entablar un diálogo.


cem