Main logo

Presunto feminicida de Margarita busca modificar cárcel por prisión domiciliaria

Las víctimas indirectas del feminicidio organizan una manifestación para el próximo lunes

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Margarita Soto Gómez, de 56 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja de 88 años, quien ahora busca modificar la medida cautelar de cárcel impuesta hace un año, para pasar el resto de su proceso penal en prisión domiciliaria.

Ante la inconformidad que denunciaron las víctimas indirectas del caso, se organizó una movilización el próximo 9 de mayo.

A través de la página oficial “Justiciaparamargatita”, se convocó a la concentración a partir de las 14:30 horas afuera de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, donde se llevará a cabo la audiencia. 

Solicitamos a la población en general, nos apoyen haciendo presión a las autoridades por medio de esta manifestación, para que él siga su proceso en la cárcel, como sería lo justo”.

Desde que fue detenido Salvador A.E., los familiares e hijas de Margarita organizaron manifestaciones para que dicha persona enfrentará su procedimiento recluido en la penitenciaria de Pachuca y que no saliera libre a pesar de ser un adulto mayor de 88 años.

Previo a la vinculación a proceso que ocurrió el 15 de mayo de 2021, las víctimas indirectas también expresaron temor de que Salvador se sustrajera de la justicia en caso de que afrontara el delito en libertad, tras argumentar que es oriundo de Chihuahua, que cuenta con diversas propiedades y capacidad económica.

(Fotos: Lorena Rosas)

La noche del 7 de junio del año pasado, Margarita fue asesinada con cuatro impactos de bala en la cocina de su casa localizada en el fraccionamiento Progreso.

jgp