Main logo

Presumen morenistas participación en consulta ciudadana

Hasta las 13 horas habían acudido a sufragar cuatro miembros guinda y desde esa hora y hasta las 15, otros 14 actores hicieron lo propio en sus distritos

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta las 15 horas de hoy, había acudido a votar en la revocación de mandato 18 políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morrena), así como de sus partidos aliados con los que contendió en las pasadas elecciones de diputaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras golpiza, conductor lo remata atropellándolo

En el corte de las 13 a 15 horas, 14 personajes de la política habían acudido a estampar sus dedos en las boletas; como en lo local que hicieron lo propio los diputados Vanessa Escalante Arroyo, Timoteo López Pérez, Tania Valdés Cuéllar y Jesús Osiris Leines Medécigo.

En la Cámara homóloga, pero a nivel federal, hizo lo propio Lidia García Anaya y Simey Olvera Bautista en sus respectivos distritos, mismo que dejaron ver en sus redes sociales.

Además, estampó su dedo el coordinador general del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo Javier Vázquez Calixto; mientras que la regidora de Mineral de la Reforma Hilda Miranda Miranda también emuló.

Asimismo, Héctor G Legorreta, allegado al delegado de Programas para el Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, también sufragó; la edila de Tepeapulco Marisol Ortega López; así como Damián Sosa Castelán, simpatizante a Morena.

En cargos guinda, también votó la dirigente estatal Sandra Alicia Ordóñez Pérez y el delegado de la fracción en Hidalgo César Cravioto Romero. Así como el exdiputado independiente, pero afín a Morena, Jorge Miguel García Vázquez.

INICIA CON BAJA PARTICIPACIÓN

Mientras que hasta las 13 solo lo habían hecho cuatro diputados o senadores afines al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo dio cuenta una revisión a las redes sociales de Morena y sus aliados, tanto en lo local como en las Cámaras baja y alta; en Hidalgo, solo acudieron Lisset Marcelino Tovar.

Así como Luis Ángel Tenorio Cruz, aunque tal personaje ya no se encuentra dentro del Congreso estatal, ya que pidió licencia por tiempo indefinido sin dar mayores detalles. En el siguiente nivel legislativo fueron:

El dipitado con licencia Luis Ángel Tenorio. (Foto: cortesía)

María Isabel Alfaro Morales y Gustavo Callejas Romero, quienes lo asentaron en sus páginas web de Facebook. En el Senado, ningún morenista había hecho lo propio de acudir a las urnas, pero nuevamente, con corte hasta las 13 horas.

Por otra parte, destaca que algunos actores políticos si bien muestran publicaciones donde promocionan la revocación, no han reflejado haber acudido a estampar su dedo con tinta indeleble a las urnas.

SOLO DOS CANDIDATOS VOTAN; VIGGIANO NO LO HACE

En cuanto a los candidatos que buscan la gubernatura en las elecciones del 4 de junio, solo dos han acudido a emitir su papeleta, siendo el primero Julio Ramón Menchaca Salazar y luego prosiguió José Luis Lima Morales.

En cuanto a Alma Carolina Viggiano Austria, la vocería del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio cuenta que no le sería posible acudir a votar, ya que se encontraba realizando actividades proselitistas en la Huasteca.

 

cem