Main logo

Presume PRD que recibirá 30 mil votos de Ruta 5

El Partido de la Revolución Democrática informó que aportará 30 mil votos para los candidatos de las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Arturo Barraza Santillán, miembro de la Coordinación Nacional de Ruta 5, aseguró que aportará 30 mil sufragios al Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como a los candidatos de las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México.

Lee también en LSR Hidalgo: Candidatos en Hidalgo, con propuestas no factibles: Coparmex

Este es un movimiento de organizaciones civiles, por lo que dijo que cada una tiene la libertad de adherirse a las fuerzas políticas que deseen, pues Manuel Espino, también integrante de la coordinación firmó un acuerdo con Fuerza por México para respaldar a la denominada Cuarta Transformación.

Ruta 5, Súmate y UNOSRAAC tenemos presencia en 68 municipios, un padrón de afiliados, pero más importante es la presencia de los diferentes sectores de la sociedad. Al final del día quienes salen a votar son los hidalguenses, la finalidad nuestra es darle el espacio a la sociedad civil”.

Por otra parte, el presidente del PRD en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, aseguró que la agrupación tiene apertura y ha encontrado vínculo con otras organizaciones, incluso han formalizado acuerdos en algunas delegaciones.

Francisco Ortega, secretario de Organización, indicó que existen diferentes percepciones sobre cómo se desarrollan las campañas, pero aseguró que las estructuras de los cuatro partidos que conforman la alianza Va por Hidalgo llevan a cabo trabajos uniformes.

Respecto de Ixmiquilpan, Gómez Moreno recordó que respaldan al candidato de Acción Nacional, Edmundo Ramírez Martínez, mientras en Acaxochitlán apostaron por una alianza de facto con el aspirante del PRI, Salvador Neri Sosa.

Hay un respeto que tenemos entre nosotros los aliados –PRI, PAN, PRD, PESH–. Estamos trabajando fuerte en los dos municipios, lo que queremos es consolidar las alianzas que tenemos para garantizar la totalidad de distritos locales y federales”.

 

jgp