Main logo

Presidirá Rosa Amparo Martínez Tribunal Electoral de Hidalgo

La semana pasada el Senado de la República aprobó que Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortez relevaran a María Luisa Oviedo y Mónica Mixtega

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga presidirá el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por un periodo de tres años, luego de que se llevó a cabo el relevo de dos magistraturas electorales para los próximos siete años.

La semana pasada el Senado de la República eligió a los dos ponentes para ocupar las vacantes de María Luisa Oviedo y Mónica Mixtega, Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortez, quienes se incorporaron al pleno este miércoles en la primera sesión solemne.

Recordó que el 22 de noviembre, el organismo autónomo cumplió 27 años de impartir justicia electoral de forma ininterrumpida. Este martes, dijo, concluyó el proceso electoral de ayuntamientos, pero arrancó el de diputados locales.

“Esto representa un nuevo reto de este tribunal, en aras de garantizar los derechos de los actores políticos, así como de la ciudadanía hidalguense, pero sobre todo en pro de la democracia”, mencionó la juzgadora.

Aseguró que con la suma de esfuerzos de los trabajadores del organismo se cumplirá la encomienda relacionada con la siguiente elección.

Tomo con plena consciencia y responsabilidad el reto que significa estar al frente de esta institución, protesto a la ciudadanía hidalguense y a ustedes, compañeros magistrados, que afrontaré tan honrosa actividad con renovado esfuerzo”.

 

sjl