Main logo

Presidentes electos, con el reto de enfrentar pandemia: PRI

Los priistas que trabajarán en las administraciones 2020-2024 recibieron sus constancias simbólicas por parte de la dirigencia estatal del tricolor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, señaló que el municipio es el punto de partida del desarrollo social, económico y político, por lo que “las y los Presidentes electos, tienen un reto, enfrentar la pandemia del COVID-19, en su plan de trabajo deben estar contempladas las responsabilidades de gestión gubernamental y de cuidado de salud pública”.

Durante la entrega simbólica de la entrega de constancias de mayoría de los 32 ediles emanados del tricolor, que fueron electos en las pasadas elecciones, la dirigente estatal señaló que “los ayuntamientos tendrán la responsabilidad y oportunidad de demostrar que la ciudadanía eligió bien, trabajando de una manera honesta y transparente, preparados para gobernar el presente y el futuro”.

Tienen el objetivo, dijo, de cumplir con el artículo 115 de la Constitución para contar con una buena administración, cabildos y estructuras con planeación, organización, ejecución, dirección, información y seguimiento de sus procesos, dar certidumbre en la toma de decisiones y conducir con una seguridad razonable al logro de sus objetivos y metas con ética, calidad, mejora continua, eficiencia y de cumplimiento.

“Los gobiernos municipales que encabece el PRI, habrán de hacer todo lo humanamente posible para reactivar la economía en la nueva normalidad, aseguró.

Rodríguez Hernández puntualizó que fomentar la participación ciudadana y la paridad de género, serán un eje principal para gobernar, “ya que cuando la ciudadanía y las mujeres forman parte de los planes y programas, se obtiene una mejor eficiencia y buen desempeño en los servicios públicos”.

El compromiso de los próximos gobiernos municipales es claro, estar cercano a las y los ciudadanos, comprometidos en hacer las obras y acciones que más se necesiten en los barrios, colonias, comunidades. Implementar programas que lleven bienestar a las familias y garantizar la seguridad de las mismas para su tranquilidad.

“En el PRI conforme a la historia, siempre hemos vencido adversidades, hoy se demostró, con organización y resultados exitosos. No nos han tocado tiempos sencillos, vivimos un proceso diferente, con una pandemia, que, a pesar de las circunstancias, en equipo, seguimos avanzando”.