Main logo

Presentan proyecto de rescate de la zona arqueológica de Hidalgo

Por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se busca la recuperación y dignificación de los centros de sabiduría de Tula y Tula Chico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se invertirán 31 millones de pesos en el proyecto para la recuperación y dignificación de los centros de sabiduría de Tula y Tula Chico. El gobierno federal y estatal unieron recursos para la operación del mismo, por medio del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro.

El gobernador Omar Fayad; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; así como la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, encabezaron la presentación del proyecto

Lee más en LSR Hidalgo: Otro plagio a tenangos, ahora en bikini 

Este tiene como objetivo reivindicar el derecho de la juventud, de contar con oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen.

Los recursos se invertirán en el cercado perimetral, cambio de la red eléctrica, limpieza, salvamento arqueológico, cimentación, entre otras acciones, para recuperar la zona arqueológica.

(En Hidalgo) estamos generando empleo, estamos generando oportunidades porque con empleo, con oportunidades, trabajando juntos vamos a lograr esto que se propuso el gobierno de la República que es el sueño de darle empleo a todos los jóvenes”, expresó el gobernador.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como meta reclutar a 800 jóvenes para incorporarlos a las tareas de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país, externó el director general del organismo, Diego Prieto Hernández.

(rescatar la zona no sólo arqueológica y culturalmente) también ecológicamente, ya que la Ciudad de México debe de parar el envío de contaminación a esta región y Tula debe dejar de recibir tantos residuos contaminantes" se pronunció Jesusa Rodríguez.

emh