Main logo

Presentan protocolos sanitarios para reabrir negocios en La Reforma

"Lo más importante es mitigar este problema, no nada más es pedir que abran los negocios y los comerciantes semifijos se instalen”, señaló Félix Soto

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - El municipio de Mineral de la Reforma presentó un protocolo sanitario para que los negocios no esenciales de la demarcación puedan abrir lo más pronto posible, informó el alcalde Israel Félix Soto.

"Me di a la tarea de generar los protocolos necesarios para que en cuanto nos los apruebe la Secretaría de Salud de Hidalgo y Copriseh podamos echar a andar los negocios que más se pueda, porque realmente la situación ya no es sostenible", expresó.

El anuncio lo dijo tras recibir a Dulce María Vega Flores y Luz María Cruz Cárnica, integrantes Asociación de Empresarios de Eventos Sociales de Hidalgo, quienes acudieron este día a presentar un escrito para explicar la situación que están atravesando por diez meses sin abrir.

"Lo más importante es mitigar este problema, no nada más es pedir que abran los negocios y los comerciantes semifijos se instalen. Hay que ponernos de acuerdo cómo le vamos a hacer, pero también hay que ver que esta cuestión puede traer consecuencias", agregó Félix Soto.

Lee más en LSR Hidalgo: Realizarán bodas colectivas virtuales en Mineral de la Reforma

El edil no dio más detalles de cómo será dicho protocolo; aunque informó que lo presentó hace unos días al secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El sector privado, el gobierno y la sociedad en general, es momento de estar juntos, porque al final no vamos a lograr salir adelante. Necesitamos encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, es a donde queremos llegar", expresó Luz María Cruz quien agradeció la apertura del alcalde de Mineral de la Reforma.



emh