Main logo

Presentan a Azores Hidalgo, equipo de segunda división

Este viernes se realizó la presentación oficial del equipo Azores Hidalgo, equipo que participará en la Liga Premier de Segunda División

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes se realizó la presentación oficial del equipo Azores Hidalgo, equipo que participará en la Liga Premier de Segunda División, busca asentarse en Apan e iniciará su temporada el próximo 18 de septiembre.

La franquicia estuvo congelada un año hasta que el 29 de julio pasado se anunció que formará parte de la liga en el grupo b. El equipo se formó con jugadores que previamente habían participado juntos en otro equipo.

"No queremos ser un equipo más, pretendemos que sea ganador. Yo creo que va a ser un impacto para los jóvenes. Tenemos el sueño de aspirar un ascenso. Tenemos todo lo necesario para eso. Tuvimos hoy nuestro primer partido amistoso, pero faltan seis semanas para el inicio del torneo", expuso el presidente Marco Antonio Sosa.

No se ha liberado el calendario de juegos de la Liga Premier, por lo que falta saber quién será el rival. En las próximas en mes y medio buscarán un encuentro cada semana y en la parte de la plantilla trabajan actualmente 40 y 45 jugadores. La semana pasada todavía hubo un proceso de visorías porque faltan cuatro o cinco refuerzos.

"Del lunes al jueves creo que vimos a cien chicos de los cuales seleccionamos entre 10 y 15 para invitarlos a trabajar por dos semanas para ver quiénes se pueden integrar. El equipo ya está conformado, lo que necesitan son refuerzos, gente que venga a complementarlos y estamos en búsqueda de eso", explicó el técnico Samuel Ponce de León.

El proceso está cerrado, pero cuando se abran nuevas etapas de visoría se informará vía redes sociales, por lo que las próximas serían en Apan. Durante el juego amistoso el resultado fue señalaron.

La unidad deportiva de Apan será utilizada cada quince días, pero los jóvenes no entrenarían ahí. Además, todavía no se firma el convenio con el Ayuntamiento, por lo que continuarán en pláticas.


sjl