Main logo

Presenta hidalguense cultura Otomí-Tepehua en “Aprende en Casa”

La catedrática María Luisa Hernández expresó frases y relatos en ñhañhu durante clase de Lengua Materna del tercer grado del programa “Aprende en Casa”

Escrito en HIDALGO el

TENANGO DE DORIA.- Durante clase de Lengua Materna del tercer grado del programa “Aprende en Casa”, la catedrática hidalguense, María Luisa Hernández Vargas, presentó elementos de la cultura Otomí-Tepehua en Hidalgo.

La catedra fue este jueves 14 de enero en el programa emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en televisión abierta.

En dicha clase, la hidalguense expuso frases y relatos en ñhañhu, explicó cómo se habla la lengua mencionada, además, dio una reseña sobre la región Otomí-Tepehua, de donde es originaria.

Los próximos 22 y 29 de enero se emitirán otros dos programas donde aparecerá Hernández Vargas, esto durante la misma clase de Lengua Materna del tercer grado.

María Luisa Hernández Vargas es originaria de Huehuetla, pero ha vivido durante más de 40 años en Tenango de Doria. Ella es directora de la Primaria Amado Nervo en San Nicolás, además imparte Ñhañhu en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) y es docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tenango.

Fotografías: @AyuntamientoTenango

 

 

emh