Main logo

Presenta Cultura Hidalgo diversidad de talleres especializados en casa

A partir de este lunes 11 de enero se impartirán los talleres de literatura, artes del circo, teatro, música, artes visuales, danza y otros en modalidad virtual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Secretaría de Cultura en Hidalgo, a través del Centro de las Artes presentó la cartelera de actividades para este 2021, que incluye talleres especializados en literatura, artes del circo, teatro, música, artes visuales, danza y otros.

Cada uno tendrá una duración de tres meses y darán inicio a partir del lunes 11 de enero en la modalidad virtual con un costo de mil pesos, como parte de las actividades académicas del Sistema Estatal de Educación Artística.

“Seguimos las instrucciones de seguir llevando más arte y más cultura a las familias hidalguenses, la finalidad de invitar a la población y a artistas a este tipo de actividades consiste en reconocer la expresión artística y los procesos creativos como herramientas de desarrollo individual y social que permiten la integración y la participación ciudadana, dichas instituciones tienen el humano compromiso de ofrecer educación artística de calidad, efectiva, y coherente con las características propias de la época, tanto en lo educativo, como en lo artístico, tecnológico y social”, apuntó José Olaf Sánchez Hernández, secretario de Cultura.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cómo pagar el refrendo vehicular desde casa?

TALLERES ESPECIALIZADOS

El taller de escritura será impartido por el maestro Enrique Olmos y va dirigido a jóvenes de 16 años o más, en un horario de lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

El taller de teatro será impartido por la maestra Susana López y será dirigido a jóvenes de 13 a 17 años los martes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.

El taller de danza aérea estará a cargo de la maestra Cinthya Fuentes de lunes de 16:00 a 18:00 horas.

El taller de canto, dirigido a cantantes en formación y de nivel avanzado mayores de 18 años, se realizará los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 14:00 a 15:00 horas, siendo Carlos Galván, el guía de la actividad.

El taller de música tradicional huasteca se llevará a cabo los lunes y viernes de 16:00 a 18:00 horas, bajo la dirección de Luis Ernesto Morales.

El taller de guitarra contemporánea será impartido por Ramón Gómez a jóvenes mayores de 14 años de edad o quienes demuestren conocimientos de guitarra eléctrica, además de contar con guitarra eléctrica y amplificador, en un horario de miércoles y viernes entre 17:00 y 19:00 horas.

El taller de dibujo y pintura será impartido por la maestra Joseline Pérez a adolescentes de 12 a 17 años los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

El taller de diseño aplicado a las artes visuales se realizará entre jóvenes de 17 años en adelante, los miércoles de 16:00 a 20:00 y estará a cargo de Salvador Verano.

El taller de arte contemporáneo será impartido por Chavis Mármol y estará dirigido a estudiantes de arte o diseño o creativos de áreas similares como diseño de moda, diseño industrial entre otros de 17 años en adelante, de jueves de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Las inscripciones serán a través del registro con el  formulario aquí.

Para mayor información están abiertas las líneas de teléfono 7731510118 y 7715686002 o al correo electrónico a serviciosescolarescah@gmail.com.

jgp