Main logo

Presas del Valle del Mezquital finalizan año al 91% de su almacenamiento total

La presa más llena es la Requena con el 99.9 por ciento de su capacidad, pero la de mayor almacenamiento es Taxhimay

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al corte de este 28 de diciembre, las presas del Valle del Mezquital, en promedio, se encuentran al 91.21 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

Lo anterior de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, organismo que administra cinco cuerpos de agua en la región hidalguense.

La presa Taxhimay se encuentra a 99.2 por ciento de su capacidad con 39.606 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 99.9 por ciento con 51.498 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 92.9 por ciento, con 169.945 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 93.3 de su capacidad con 37.307 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 70.8 por ciento de su capacidad con 12.594 Mm3.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO León adulto devora a un cachorro en Tuzoofari: acusan negligencia

A casi cuatro meses de las inundaciones en el Valle del Mezquital, la Conagua continúa con su labor de emitir reportes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las autoridades de protección civil cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

Los municipios en alerta son: Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

 

 

 

emh