Main logo

Preparan movilización grupos antiaborto de Hidalgo en la Ciudad de México

La movilización es para protestar contra sentencia de despenalización de la interrupción legal del embarazo que emitió la SCJN

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Grupo autodenominados próvida en Hidalgo anunciaron movilizaciones a la Ciudad de México para protestar contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta semana despenalizó a nivel nacional la interrupción legal del embarazo.

Yoltzín, Camino de Vida AC, como parte de la Magna Coalición Vida y Familia Hidalgo, realizó la convocatoria para la movilización que partirá el próximo lunes de Tulancingo y Pachuca al Zócalo de la Ciudad de México.

Vamos a defender la vida, por eso te invitamos a unirte para alzar la voz por lo que no pueden hacerlo en este momento. La cita es este lunes 13 de septiembre en dos distintos lugares: Tulancingo, frente a la Catedral y, en Pachuca, en el estacionamiento de Soriana del Valle, a las 6:00 de la mañana”, señala el comunicado.

El fallo histórico de la SCJN declara inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta por parte de mujeres y personas gestantes. Esto luego que en el estado de Coahuila, se promovió un recurso ya que en esta entidad se impone de uno a tres años de cárcel a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento.

Lee también en LSR Hidalgo: Tula: "50 años de trabajo bajo el agua"

Los grupos antiaborto de Hidalgo ofrecen a las personas que quieran acudir a manifestarse al Zócalo de la capital del país se les ofrecerá acompañamiento y transporte gratuito, ida y vuelta.

Se tendrán todas las medidas sanitarias necesarias para el bienestar de cada una de las personas”, señalan.

En Hidalgo, a finales de junio, diputados locales de la LXIV Legislatura aprobaron la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas del embarazo, pese a que hubo 11 diputados de oposición que promovieron una acción de inconstitucionalidad.

Los legisladores inconformes del PRI, PAN, PESH, Nueva Alianza e independiente, señalaron que la votación para aprobar la despenalización del aborto en el Congreso Local no se llevó a cabo apegada a derecho.

 

sjl