Main logo

Preparan marchas por violencia contra las mujeres en Hidalgo

El 22 de agosto y 6 de septiembre se llevarán a cabo dos manifestaciones en Mixquiahuala y Tezontepec por la violencia contra las mujeres

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA/TEZONTEPEC.- Mediante redes sociales se difunden dos convocatorias para participar en dos manifestaciones que se realizarán el 22 de agosto y 6 de septiembre en Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama, respectivamente.

Dichas manifestaciones tienen el objetivo de pedir justicia en los casos de feminicidio y de exigir la localización de las mujeres desaparecidas en Hidalgo.

La primera se realizará el 22 de agosto y tiene como punto de reunión la entrada de Mixquiahuala, o sea en el Oxxo ubicado frente la azulejera, donde los participantes están citados a las 9:00 horas para emprender la marcha a las 10:00 horas hacia Progreso de Obregón.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a mujer por prostituir a su hermana en Actopan

Las organizadoras piden portar ropa de color negro y morado, así como informaron que el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio. Agregaron que la manifestación será pacífica.

Asimismo, la segunda marcha denominada “Al Sororo Rugir Del Amor” será en el 6 de septiembre el Tezontepec de Aldama, la cual será pacífica y agregaron se les dará espacio a los familiares de las víctimas de violencia contra las mujeres para expresarse.

En dicho movimiento también piden portar prendas de color negro, morado, naranja y verde.

Esta partirá a las 9:00 horas de ese domingo del Oxxo ubicado en la colonia El Tinaco, Tezontepec, y se dirigirá a la cabecera municipal.


 

emh