ESTADOS

Preparan albergues en Huejutla por temporada de lluvia

Protección Civil informó que durante esta temporada de lluvias preparan al menos 10 albergues para atender casos de emergencia

  • REDACCIÓN
  • 28/07/2020
  • 13:40 hrs
  • Escuchar
Preparan albergues en Huejutla por temporada de lluvia
Protección Civil de Huejutla habilitará 10 albergues por temporada de lluvia (Foto: ilustrativa)

HUEJUTLA DE REYES.- Por temporada de lluvia, preparan la instalación de albergues en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, informó la dirección de Protección Civil Municipal.

Se prevé habilitar 10 albergues temporales para atender a más de 1 mil 200 personas en caso de una emergencia, inundaciones, deslaves, o afectaciones por la lluvia que orillen a las personas a evacuar las viviendas.

Seis albergues se ubicarán en la cabecera municipal: en la escuela general Héroe Antonio Reyes, el auditorio municipal, la galera local, la iglesia Santuario, la galera de la colonia Villa de Guadalupe y la iglesia del Buen Samaritano; el resto estará en las iglesias de las comunidades.

Aunado a estas acciones preventivas, Protección Civil pide a la población estar alerta a las indicaciones de las autoridades, así como mantener el contacto mediante las páginas oficiales de Protección Civil y el Sistema Meteorológico.

Recomienda contar con un plan familiar de protección civil, arreglar techos, ventanas, quitar estructuras y objetos de azoteas y patios que puedan volarse.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan cuerpo con huellas de tortura en tramo carretero de Nopala



Levantar el material para construcción, polvo, basura para conservar limpias las alcantarillas, cunetas y drenes pluviales con la finalidad de que el agua circule sin problema.

Cualquier emergencia que se presente reportar de inmediato al número 911.




jgp