ESTADOS

Preocupa a industria de la construcción aplazo de proyectos por veda electoral

La Cámara de la Construcción en Hidalgo explicó que en años donde no hay elecciones las licitaciones públicas tienen un avance de hasta el 40 por ciento

  • LORENA ROSAS
  • 09/04/2022
  • 16:23 hrs
  • Escuchar
Preocupa a industria de la construcción aplazo de proyectos por veda electoral
Preocupa a industria de la construcción aplazo de proyectos por veda electoral (Foto: Ilustrativa web El Economista)

PACHUCA. – La industria de la construcción en Hidalgo indicó que las licitaciones públicas para desarrollar proyectos se han retrasado por veda electoral, situación que a su vez impacta en la economía del sector.

Así lo explicó en entrevista Octavio Solís Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.

El representante de la CMIC señaló que en años donde no hay elecciones, las licitaciones públicas tienen un avance del 30 al 40 por ciento durante el primer trimestre del año, situación que actualmente no ocurrió en el ámbito estatal.

En ese contexto, Solís Cerón precisó que los constructores han pugnado porque los procedimientos electorales no se mezclen con los asuntos de la administración pública, como lo es la publicación de convocatorias.

"No se tienen que ver inmiscuidos o enredados (los procesos), vemos que no es así, si se han atrasado las licitaciones".

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen tianguistas damnificados de Tula entrega de créditos

El representante de la CMIC agregó que espera que las actividades de licitación se reanuden en próximas fechas y no hasta que concluyan las elecciones para la renovación de la gubernatura.

Nosotros esperamos que puedan llevarse los procesos paralelos, sin que influya, porque no tiene que influir una cosa es lo electoral y otra la administración pública que todavía está caminando", concluyó.

 

jgp