ESTADOS

Prende en llamas camión en Central de Abastos Pachuca

Elementos de emergencias reportaron un incendio de un camión tipo tortón en el estacionamiento de la Central de Abastos Pachuca

  • REDACCIÓN
  • 25/08/2020
  • 10:25 hrs
  • Escuchar
Prende en llamas camión en Central de Abastos Pachuca
Se incendia camión en la Central de Abastos Pachuca (Foto: especial)

PACHUCA.- Prende en llamas un camión en la Central de Abastos de Pachuca, la mañana de este martes, reportaron cuerpos de emergencia.

El incendio se presentó en el estacionamiento del lugar, donde locatarios y trabajadores comenzaron a sofocar las llamas con extinguidores y cubetas con agua.

El percance no paso a mayores y solo se registraron pérdidas materiales, aun sin conocer el monto; sin embargo, el dueño del camión con placas de circulación 183-EE-2, refiere una pérdida de cerca de 10 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Inhibir uso de plástico es un obstáculo para prevenir covid-19

En el lugar se presentó el cuerpo de bomberos del estado para realizar las labores pertinentes. Informaron el camión tenía una carga de cajas de plástico, pero se desconocen aún las causas que ocasionaron el incendio.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo informó que no hubo daños mayores ni personas lesionadas en el siniestro de esta mañana donde se incendió un camión de carga particular, que contenía cajas de plástico vacías y estaba en el estacionamiento de San Valle de Javier de la Central de Abasto en Pachuca.

Agregó que como parte de las medidas de protección civil, la administración de la Central de Abasto lleva a cabo un programa donde solicita que los comerciantes cuenten con extintores propios en sus locales, eviten almacenaje de material combustible en sus locales y no usar veladoras.

Adicionalmente, informaron se cuenta con equipo propio de la Administración de la Central de Abasto de extintores de diferentes capacidades, para combatir incendios y se apoya con recargas anuales de extintores a determinados comercios con el proyecto de administración que destina el Gobierno del Estado de Hidalgo a esta Central.




jgp