Main logo

Premia SIP a La Silla Rota por la serie de reportajes “Los Sobrevivientes”

Esta semana se publicó desde LSR Hidalgo una historia pandémicas para la serie de textos premiados

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó el Premio a la Excelencia Periodística, en la categoría Cobertura Noticiosa, al portal mexicano La Silla Rota por la serie de reportajes titulada "Los Sobrevivientes".

Estos textos, imágenes y gráficos se escribieron desde el área de redacción de La Silla Rota con el objetivo de contar la historia de las personas afectadas por la pandemia de covid-19, ya sea en el ámbito de salud, económico o familiar.

Esta categoría del premio es patrocinada por Grupo Opsa, de San Pedro Sula, Honduras; y hay otras 13 categorías de galardones otorgados por la SIP.

Lee más en LSR Hidalgo: Suma Hidalgo 44 mil 669 contagios de covid-19; hay 2 mil 13 activos

Por relatar, a través de una serie de abarcadores reportajes que combinan imágenes, gráficos y textos, el impacto de la pandemia, y la difícil situación de personas que han quedado sin empleo”, fue el fundamento para el premio a LSR.

Esta semana se publicaron dos historias de “Los Sobrevivientes”, las cuales fueron tituladas “La Pandemia me dejó sin trabajo; busco y prefieren hombres” y “Con ceguera, Mario es el sustento de su familia: ‘a veces comemos, a veces no´”.

El último fue publicado desde el portal regional La Silla Rota Hidalgo, en el cual se narra la historia de Mario Sampayo Cruz, un comerciante de pan invidente que tiene 51 años de edad y es el sustento económico de su esposa –quien no puede laborar por una operación reciente- y su nieta –quien le ayuda a contar el dinero, cruzar las calles y lo guía para caminar-.

Las otras categorías son: Gran Premio a la Libertad de Prensa; Caricatura; Cobertura de Noticias en Internet; Cobertura de Noticias en Móviles ‘Alejandro Miró Quesada Garland’; Crónica Oliver F. Clarke; Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad; Fotografía; Infografía; Opinión; Periodismo de Datos; Periodismo en Profundidad; Periodismo sobre Medio Ambiente Roberto Eisenmann Jr.; Periodismo sobre Salud; y Periodismo Universitario ‘Pedro Joaquín Chamorro’.

Los sobrevivientes aquí




emh