Main logo

Prematuro, hablar de alianzas con Morena: PT

El diputado local consideró que aún no es momento de conformar alianzas políticas

Escrito en HIDALGO el

El diputado Miguel Ángel Peña Flores consideró prematuro hablar de buscar alianzas entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues  consideró que ha crecido más que otras agrupaciones políticas en el estado.

La semana pasada, el comisionado electoral Vicente Aguilar Aguilar mencionó que en la ruta para el proceso 2020 estaba el acercamiento con los morenistas en los municipios, además de que advirtió que sólo él contaba con la autoridad para validar el registro de los aspirantes.

"Esto se da a través del nacional, lo que tenemos de nuestro dirigente nacional (Alberto Anaya Gutiérrez) es que vamos solos, pero si la dirigencia nacional acuerda ir en coalición con Morena, vamos a respetar y esperemos que se respeten los acuerdos en Hidalgo", sostuvo Peña al respecto.

No obstante, dijo el diputado, cercano al grupo de Arturo Aparicio Barrios, el organismo cuenta con presencia en 65 municipios, por lo que estimó que sin alianza conseguirán triunfos. También aseguró que tiene buena relación con el comisionado Javier Vázquez Calixto, el alcalde Pascual Charrez Pedraza y Vicente Charrez, que tienen influencia en el Valle del Mezquital.

En la elección de diputados de 2016, el Instituto no alcanzó el umbral de 3 por ciento para recibir prerrogativas para actividades ordinarias y específicas los dos años siguientes; sin embargo, en los comicios de 2018 obtuvo 3.95 por ciento, por encima de Encuentro Social, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Según el ex funcionario municipal de Mixquiahauala, una comisión acudió con Anaya Gutiérrez, para solicitarle que enviará un representante imparcial que sumará todas las fuerzas, por lo que designó a Aguilar Aguilar, por lo que descartó división tras la salida del exdirigente Aparicio Barrios, quien enfrenta un proceso legal presuntamente por lesiones y violencia familiar.

 

IGS