Main logo

Predominará el frío con lluvias en el territorio Hidalgo

Este miércoles el ambiente continúa fresco con nieblas y viento; se aproxima un nuevo frente frío

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Predominará para este miércoles un ambiente de fresco a frío con lluvias y viento en el territorio Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Se generan cambios en la temperatura derivado del  desplazamiento del frente frío, masa polar que lo impulsa y humedad del caribe.

Lo anterior, favorecerá un ambiente fresco frío durante las primeras horas del amanecer, y de fresco a templado y ventoso con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora durante el día, así como el desarrollo de nieblas y neblinas.

Lee también en LSR Hidalgo: Confunden a mujer con una persona trans y la bajan del Tuzobús rosa

En cuanto a las precipitaciones se mantiene condiciones favorables para su desarrollo con mayor incidencia en las regiones Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra, Centro, Cuenca de México, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo.

En Pachuca, las temperaturas serán de 13 grados centígrados en la máxima y 6 grados en la mínima. El cielo estará mayormente nublado con potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 38 kilómetros por hora.

En México, continúa el frente frío número 13 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

Bajo incidencia de masa polar, la cual favorece, ambiente fresco, nieblas y aceleración de los vientos.

Por la tarde noche de prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de país.

 

 

 

jgp