Main logo

Precaución: Reportan derrumbes en vías de Chapulhuacán, Zimapán, Tlanchinol

Derivado de las fuertes lluvias en la entidad se registran deslaves en las carreteras México-Lareda, Tlanchinol- Molango y otras; conduzca con precaución

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, se  registran deslaves sobre algunas de las vías carreteras en la entidad.

Municipios como Chapulhuacán, Zimapán, Tlanchinol y Molango son los afectados al reportarse un deslave que obstruye la circulación sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de Chapulhuacán.

La vía Chapulhuacán-Tamazunchale fue afectada por un derrumbe de piedras y tierra, la noche del domingo y hasta esta mañana se restableció la circulación.

Lee también en LSR Hidalgo: Se filtra agua al Centro Cultural El Reloj; no hay dinero para reparación: Baños

Los trabajos fueron realizados por personal de Protección Civil, Obras Públicas del municipio, así como personal de seguridad pública delegación Chapulhuacán y seguridad pública municipal, con el apoyo de una máquina retroexcavadora.

En Zimapán también se registraron un par de accidentes viales como consecuencia de la lluvia. Así como en la carretera Tlanchinol-Molango donde un derrumbe obstruyó un carril del tramo Casetas-San Cristóbal.

Autoridades y cuerpo de emergencia solicitan a los automovilistas extremar precauciones al circular en las vías carreteras estatales y federales a fin de evitar riesgos mayores, debido a que las lluvias continuarán al menos durante las próximas 48 horas.

 

jgp