Main logo

PRD insta a edil de Chilcuautla a ser agradecido y quedarse “del lado correcto”

El dirigente estatal del sol azteca, Francisco de Jesús López llamó a Valente Martínez a ser agradecido con el partido que lo convirtió en alcalde

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, fue señalado de desleal y fue captado en un evento de Morena, el dirigente del PRD Hidalgo, Francisco de Jesús López Sánchez, señaló que el edil no ha presentado su renuncia formal al partido, por lo que lo invitó a “estar del lado correcto de la historia”.



El domingo, Carolina Viggiano Austria, candidata de Va por Hidalgo, a la gubernatura, acusó al edil de pretender corromper y comprar a la estructura de campaña en ese municipio, que integran el sol azteca, Acción Nacional y el PRI.

Además, este fue captado en un evento proselitista de Morena el 12 de abril, en el que participó Carlos Emigdio Arozqueta Solís, quien dejó a finales de enero su cargo como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al que arribó en mayo de 2021.

“Desgraciadamente en todos los partidos existe simulación. no ha habido una manifestación abierta. Sé que hoy (los alcaldes) son tentados, que les están prometiendo millones de pesos en obra pública para sus municipios”.

Sin embargo, el dirigente dudó que este planteamiento pueda volverse realidad porque una de las causas de la falta de presupuesto o acciones en las demarcaciones hidalguenses es que Morena no permite la gestión por parte de diputados o senadores.

Lee también en LSR Hidalgo: Ordena IEEH eliminar de la mañanera mención de AMLO sobre Viggiano

Según el dirigente, la estrategia se puso en marcha con los presidentes municipales emanados de los partidos que integran la coalición.

“Todavía no ha definido su postura y le hacemos esa invitación a que sea agradecido con el partido que le dio la oportunidad de ser alcalde y sobre todo que contará con el respaldo de la dirigencia estatal”, externó.




sjl