ESTADOS

PRD busca anular elección en Huazalingo; peleará Molango

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca anular las votaciones de Huazalingo y peleará por la alcaldía de Molango

  • REDACCIÓN
  • 23/10/2020
  • 12:01 hrs
  • Escuchar
PRD busca anular elección en Huazalingo; peleará Molango
Chávez Ruiz aseguró que en caso de que Ixmiquilpan sea para el PT, el PRD buscará revertir el resultado. (Foto: cortesía del PRD)

PACHUCA.-  El presidente del Comité Estatal del sol azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, declaró que defenderán los triunfos obtenidos, además de que buscan anular las votaciones de Huazalingo y pelear por la alcaldía de Molango.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que en el municipio de Huazalingo se solicitará la nulidad de toda la elección, bajo los argumentos de que se hizo uso de recursos públicos, se entregó material para construcción, les dieron tarjeta e incluso hubo pago por el voto de hasta dos mil pesos. 

La Jornada Electoral del 18 de octubre favoreció al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César González, quien encabezará la alcaldía de Huazalingo; lo que el PRD busca revertir y plantearán las acusaciones ante la FEPADE para que se logre la nulidad y órganos jurisdiccionales.

Lee más en LSR HidalgoIndependientes pierden alcaldías, pero ganan espacios en cabildos

(Respecto al proceso electoral) en muchos lugares se cometieron prácticas que ya no se presentaban tan burdamente: la compra de votos, la utilización de los recursos públicos para incidir en el resultado de la elección, la dádiva o el engaño para después generar algún compromiso, la utilización de retenes, entre otros”, dijo el líder perredista.

El sol azteca también busca pelear por la administración de Molango, donde el priista Alejandro Dionicio Velasco quedó como presidente electo con una diferencia es de 100 votos.

Además, Chávez Ruiz aseguró que en caso de que Ixmiquilpan sea para el Partido del Trabajo (PT), el PRD buscará revertir el resultado.

En relación a la siguiente etapa del proceso electoral, que es la Jurisdiccional, Héctor Chávez Ruiz aseguró que defenderán “con todo, los triunfos obtenidos” y para ello ya se tiene previsto un equipo jurídico, tanto de la dirigencia estatal, como de la dirigencia nacional, “para poder hacer frente a cualquier impugnación”.

Finalmente, Héctor Chávez comentó que el resultado de la elección y que el PRD esté en segunda fuerza, no es producto de la casualidad, sino del entendimiento que se ha logrado y los pasos que se han dado, como la desaparición de corrientes en el seno del partido, lo que ha hecho que sean “unidos y solidarios”.

 

 

emh