Main logo

PRD busca alianza con PRI en NL para derrotar a Morena

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, se reúne con el dirigente del PRI, Heriberto Treviño, y con los aspirantes Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Para construir un frente contra Andrés Manuel López con miras a la elección de 2021, las dirigencias del PRD y PRI se reunieron este viernes, así como los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

También lee: Se aferran a la gubernatura de NL; hacen alianzas y abandonan partidos

Ambos partidos también buscan sumar a organizaciones civiles, la Iniciativa Privada y a otros partidos políticos, menos a Morena, para realizar un frente común contra AMLO.

"Hay que buscar la construcción del más amplio frente posible, social, democrático y político con los acuerdos electorales, quien sea igualmente posible para enfrentar a un adversario común que aparecerá en la boletas con el nombre Morena", anunció el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano.

En visita a Monterrey, firmó un convenio de colaboración con la organización Opción Nuevo León 2020-2021, que busca iniciar un proyecto para las elecciones del próximo año; luego se entrevistó con el líder estatal del PRI, Heriberto Treviño, y los precandidatos al gobierno estatal, Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza.

Aunque Morena ponga un candidato que sea popular para la gubernatura y gane, el presidente seguirá dando un mal trato a Nuevo León, advirtió.

"Yo sé que en algunos sectores sociales y hasta de grupos económicos podrían estar pensando que si postulan en Nuevo León una candidatura que ellos puedan transitar, pero que lo hagan a través de Morena, van a quedar bien con el presidente y el presidente va a empezar a tratar mejor a Nuevo León", agregó.

Quienes piensan de esa manera se estarían equivocando, López Obrador no se va a detener, no se va a tentar el corazón de imponer las decisiones que ellos creen adecuadas para el país, con esa convicción que él tiene, ha tratado muy mal a Nuevo León

Sobre la reunión con los priistas, su dirigente estatal, Heriberto Treviño, reconoció que se están buscando alianzas.

Estamos buscando alianzas, buscando fortalecernos en favor de Nuevo León, esta plática es en ese sentido e interponemos siempre el bien de nuestro Estado, el PRI está buscando alianzas, tenemos a los mejores candidatos a la gubernatura, los mejores candidatos siempre lo he dicho. Estamos abiertos a la plática al diálogo siempre y de alguna manera seguir buscando fortalecer el bien de Nuevo León

Por su parte Ildefonso Guajardo señaló que este mismo tema formó parte de su agenda durante la semana pasada y descartó que este tipo de alianzas sean en contra de Morena en la entidad.

No, siempre lo hemos dicho, esto no se trata de alianzas contra nadie, son alianzas en favor de Nuevo León

"La idea no es sólo el PRD, son todos los partidos los que están en diálogos con el PRI", indicó Guajardo.