Main logo

PRD abre posibilidad de aliarse con todos menos con Morena

Héctor Chávez, dirigente estatal del PRD, señaló que están dispuestos a formar un frente amplio opositor con el PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Estatal del PRD Hidalgo aprobó su política de alianzas con otras fuerzas políticas, con la cual se abre la puerta para una coalición con partidos como Acción Nacional y el PRI; sin embargo, el único que no cabe es Morena, aseguró el dirigente Héctor Chávez Ruiz.

Si el PRI decide que debemos conformar un frente amplio opositor, si coincide que debemos rescatar a los municipios de la precariedad en que los tiene el gobierno federal, si coincide en que debemos implementar una política social que permita sacar adelante a las familias de México y de Hidalgo, si coincide en que debemos de frenar las ocurrencias y lo que ha venido pasando con el país, por supuesto que habrá la posibilidad de que quepa en esta gran alianza”.

Aseguró que la militancia está conforme con la posibilidad de aliarse con otros partidos, pues sólo dos consejeros votaron contra la propuesta. La ruta a seguir, indicó, es reunirse con el resto de liderazgos, de los cuales están más avanzados con el PAN.

Indicó que en el ámbito nacional el número de espacios contemplado es de entre cien y 150 de los 300 distritos que integran la Cámara de Diputados; no obstante, aseguró que los candidatos que toquen al PRD dentro de las siete curules federales que corresponden a Hidalgo serán propuestos por la dirigencia estatal.

El representante del sol azteca anticipó que los cuadros para diputados federales y locales serán definidos en un consejo estatal.

Estamos muy tranquilos de que las decisiones serán ratificadas y acompañadas por la dirigencia nacional de nuestro partido. Hay una gran coordinación con Jesús Zambrano, nos ha dado las garantías de que nosotros decidiremos con qué partido debemos ir y que las postulaciones las decidamos en Hidalgo”. ?

sjl